El otoño llega con sus lluvias y frío, pero sobre todo, con sus mejores productos de temporada en frutas, verduras y carnes ¡Descúbrelos en Cash & Carry Díaz Cadenas!

¿Cuáles son los sabores que te recuerdan al otoño? En nuestros recuerdos tenemos verduras y frutas asadas, largos guisos de carnes de caza y legumbres en platos de cuchara. Todos esos sabores nos recuerdan también a nuestros momentos en familia, a platos que te quitan el frío, al olor a llegar a casa del colegio. En el blog de hoy os vamos a recordar esos productos de temporada indispensable en nuestras despensas por estas fechas ¡Descúbrelos!

Batatas (o boniatos)

Uno de nuestros favoritos. Ya sean asadas, fritas o cocidas, es de los más habituales en estas fechas y su versatilidad va mucho más allá de postres. Sus beneficios para la salud son muchísimos: son especialmente ricas en vitamina A, lo que es perfecto para los ojos, la salud ósea y la función inmunológica; gracias a su gran cantidad de fibra hace que sea muy digestivo y bueno para el tracto intestinal, y hace que su alta cantidad de hidratos de carbono se libere en el cuerpo de forma prolongada por lo que es un alimento inmejorable para deportistas.

Castañas

¿Quién no tiene el recuerdo del castañero del barrio? Esas castañas asadas en cartucho de papel de estraza son un recuerdo inborrable de nuestra infancia y una tradición infaltable en muchas casas por estas fechas para gran variedad de recetas. Además de estar buenísimas son un fruto seco altamente nutritivo y saludable, que aportan una gran cantidad de vitaminas del grupo B que ayudan a nuestro sistema cardiovascular e inmunológico. Su gran cantidad de minerales ricos en fósforo, magnesio y calcio hacen que sea muy buenas para la salud de tus huesos y dientes.

Acelgas

Ahora que está por empezar la segunda temporada de acelgas, con sus mejores momentos en octubre y noviembre, esta hortaliza se convierte en un indispensable en tus guisos. Si bien es verdad que no tienen un sabor muy predominante, puedes ponerla casi en todos sitios y aprovechar sus numerosos beneficios nutritivos con un gran aporte de vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, además de vitamina E y vitamina K. También son muy ricas en minerales de calcio, sodio, potasio, y tienen mucho cobre, hierro y fósforo.

Espinacas

Si lo usaba Popeye, ¿Cómo iban a ser malas? Las espinacas son un habitual en la temporada de cuaresma, aunque su temporada alta comienza ahora y es cuando mejor están. Las puedes encontrar en mil tipos de envases, ya sea cortada, lavada, congelada… y también se pueden preparar de otros mil modos distintos ya sean en guisos, con garbanzos, en crudo, a la crema, salteadas… Por su versatilidad y aporte vitamínico tienen que ser siempre un indispensable de temporada en tu despensa. Tienen un gran aporte de vitaminas A, C y K que lo hacen un superalimento de toda la vida y con muchísimos minerales de hierro, fósforo y magnesio.

Caquis y chirimoyas

Para muchos estas son las frutas que más les recuerdan a estas fechas, ya que actualmente casi cualquier fruta ha extendido sus fechas en los lineales y estas aún mantienen fijas una corta temporada de apenas un par de meses. Además de su sabor, dulce y carnoso, tienen un gran aporte vitamínico del grupo A, muchísima fibra y minerales de fácil absorción.

Carnes de temporada

Aunque no estamos muy acostumbrados a hablar de carnes de temporada, si bien es cierto es que algunas adquieren cierto protagonismo en estas fechas. En especial, con la llegada del otoño las carnes de este tiempo son las carnes de caza, como liebre, conejo, venado o jabalí; carnes lechales como cordero o cochinillo o aves como perdices, codornices o gallina, sin olvidar nunca a nuestro cerdo ibérico. Si bien es cierto, estas carnes que mencionamos no siempre son fáciles de encontrar, algunas de ellas siempre las puedes puedes encontrar en nuestra carnicería.

¿Cuáles son tus productos de temporada favoritos? ¡Síguenos en nuestro Facebook e Instagram para estar al día de todas nuestras recetas y promociones! ¡Visítanos, supermercado abierto para todos los públicos o te llevamos la compra directo a casa en Cestaclick.es!