En Cash&Carry Díaz Cadenas hemos lanzado al mercado un nuevo vino semi-dulce exclusivo que ya puedes conseguir en nuestras tiendas.

Pepe Díaz, nuestro director de compras de Díaz Cadenas y especialista en enología, ha desarrollado el producto desde la vendimia, hasta el desarrollo de la marca y la etiqueta. Hemos hablado con él para que nos cuente cómo ha sido el proceso.

  1. ¿Qué te llevó a ésta iniciativa?

Dentro de esa pasión que sentimos algunos por el mundo del vino, siempre he tenido una inquietud por dar un paso más allá y crear mi propio vino pero me apetecía que fuera algo innovador, una forma diferente de consumir vino.

Precisamente, me parecía que era muy importante desmitificar esa seriedad y encorsetamiento que rodea, en la mayoría de los casos, a este sector y dotarlo de una cercanía, que en mi opinión ahora mismo no tiene y que en cierto modo, hace que el consumidor que se inicia, no se atreva a adquirir vinos por suponer que para tomar vino hay que entender de vinos.

En ese acercamiento que queremos conseguir, influye de una manera determinante, también su precio, tan asequible al alcance de cualquiera. En este sentido, tratamos de demostrar que no siempre el vino más caro es el mejor.

  1. ¿Cuál es el origen de Robabesos?

Robabesos nace en pleno corazón de la Rioja alavesa. Creemos que el ir acompañado de una Denominación de Origen tan emblemática en nuestro país y tan respetada en el mundo entero, aparte de ofrecer una garantía de calidad y de buen hacer,  da confianza al consumidor y le hace  consciente de lo que va a comprar, sabiendo que no se va a equivocar en su elección.

  1. ¿Por qué Robabesos?

Buscábamos un nombre que se asociara a su  propia identidad y en la cata todos estuvimos de acuerdo en que tenía un punto canalla que había que mostrar al público, puesto que, en la fase visual, tiene un color muy pálido y se diría que se muestra inocente y muy ingenuo y es cuando lo llevas a la nariz y a la boca, cuando te sorprende de una manera impresionante.

  1. ¿Cuál fue la inspiración que os motivó a crear esa imagen tan peculiar?

De nuevo,  nuestra inspiración viene de la mano de nuestro ánimo de  llegar al consumidor de una manera más directa, sincera, divertida, actual y con aire fresco de juventud.

En este punto, ya que hablamos de la imagen, si me permites, me gustaría hacer una  mención especial a la colaboración de ADISLAN, que es una asociación de jóvenes discapacitados  de nuestra ciudad y que está contribuyendo al acabado de ese vestido tan especial de la botella de Robabesos, en concreto a ese librillo que lleva la cápsula y que sirve para interactuar entre las personas que comparten el vino en un momento dado.

Consideramos que estas personas con discapacidad, se merecen también, una oportunidad de integración laboral y al  formar parte de este proyecto de una forma directa, estamos convencidos de que no solo ellos han contado con esta oportunidad de trabajo sino que, sin duda, han hecho que nuestro proyecto haya salido mucho más enriquecido y reforzado,  por lo que ellos nos aportan cada día.

  1. ¿Qué tiene Robabesos que no tenga otro vino?

Aparte de ser un vino vegano, en el que no se ha utilizado ningún producto de procedencia animal, es un vino que puede acompañarte en cualquier momento del día y que si dudas qué tomar, en un momento dado, con Robabesos siempre vas a acertar, ya que es muy equilibrado, diríamos que tiene todo lo que a uno le puede agradar cuando pide un semidulce y es ese equilibrio entre la acidez, el alcohol y el azúcar lo que permite que además de que en nariz  sea  un despliegue de aromas tropicales, con un retrogusto a melocotón, sea pura seda en la boca.

  1. ¿Con qué variedad está elaborado?

Está elaborado con tres variedades, la variedad Viura, una de las más representativas de la Rioja  que le aporta esa vitalidad y frescura, la malvasía que le confiera

Vino Semidulce Robabesos

    la sutileza aromática y Sauvignon Blanc que además de su paleta aromática, también le imprime carácter ya que aunque se trate de un semidulce tiene que desprender también cierta personalidad.
  1. ¿Destacaría algún detalle a la hora de elaborarlo para conseguir ese resultado final?

Claro, aparte de ponerle mucho corazón, hemos realizado su fermentación a temperatura baja para preservar esos aromas tan intensos, fermentando cada una de las variedades por separado y parando la fermentación, en el caso de la Sauvignon Blanc , cuando la cantidad de azúcares era la buscada para lograr, así, esa armonía que tanto  caracteriza a este vino.

  1. ¿A qué tipo de público va dirigido?

Pretendemos  que sea absolutamente versátil aunque somos conscientes de que su imagen atrae sobre todo a la gente joven o consumidores que se inicien en este mundo. De hecho está muy de actualidad en las redes sociales de la mano de la juventud que dinamiza muy bien las cosas que les interesan y atraen.

  1. ¿Con qué plato armoniza mejor?

Con una pasta que lleve una salsa cremosa, tipo carbonara, por ejemplo.

  1. ¿Se atrevería a describir a Robabesos con una sola palabra para recordarlo?

Terciopelo.

¿A qué esperas para probarlo? ¡Ven a Cash&Carry Díaz Cadenas y pruébalo!