Es fundamental cuidar nuestra plancha de la ropa. El principal problema que se suele tener es que la suciedad se pega en el teflón, y esta puede pegarse a la ropa. Pero no te preocupes, traemos trucos caseros que dejarán tu plancha como nueva.

El primer truco consiste en mezclar en un recipiente zumo de limón, con unas gotas de vinagre y bicarbonato, hasta conseguir una pasta blanda. Luego debes encender la plancha y calentarla al mínimo. Finalmente coge un trapo y pásalo por la plancha con la mezcla preparada. Repítelo las veces que haga falta hasta que obtengas resultados visibles.

El segundo truco, consiste en calentar bien la plancha y apagarla. Coger sal (mientras más gruesa mejor) y con un paño frota hasta quitar las manchas. Recuerda hacerlo con suavidad, ya que se puede rallar la base. Y ten cuidado con no quemarte.

La tercera alternativa es calentar bien la plancha, desconectarla y apoyarla en un recipiente de vidrio que posea un centímetro aproximadamente de vinagre durante unos minutos. Luego quita la plancha y con un trapo retira la suciedad.

Si te ha parecido fácil y útil nuestros consejos para dejar limpia tu plancha no dejes de seguirnos. Síguenos en nuestro Facebook y no te pierdas todas las novedades que te traemos en Cash&Carry Díaz Cadenas.