Crea velas caseras con tapones de botellines para tu hogar.

Esta semana en nuestro truco de reciclaje vamos a darle una segunda vida a los tapones de las botellas. ¿Te gustan las velas y estás concienciado con el medio ambiente? Pues sigue los pasos propuestos a continuación.

Necesitaremos:

  • Tapas de botellas
  • Cera para velas o parafina
  • Mechas
  1. En primer lugar, debemos de mirar si las tapas tienen una junta de goma en la parte interior. Si es así, tendremos que retirar las gomas y lavar las tapas con agua tibia y jabón.

 

  1. Seguidamente, colocaremos las tapas alineadas para poder introducir la cera. Debemos de tener cuidado en elegir las tapas ya que si están abolladas o torcidas no nos servirán, ya que la cera se puede salir por los lados.

 

  1. A continuación, colocaremos una mecha en el centro de la tapa, con un poquito de cera para poder pegar bien la mecha.

 

  1. Cuando tengamos todo lo anterior preparado, toca preparar la cera. Primero colocaremos la cera en una lata o un recipiente pequeño de similares características. Luego llenaremos una olla más grande con agua y la pondremos a hervir. Introduciremos la lata dentro de la olla hasta que la cera tenga una consistencia líquida.

 

  1. Por último, verteremos la cera derretida en las tapas de las botellas. Intenta agarrar la mecha para que quede en el centro o que alguien te ayude. Deja que se solidifique la cera y recorta la mecha si ves que es muy larga.

 

¿Te atreves?

Esta manualidad la hemos en la página de trucos y manualidades UNCOMO.