La pasada semana, Canal Sur se hizo eco de la segunda entrega de libros de nuestra campaña solidaria de donación de libros.

En esta segunda ocasión, la entrega se realizó en el Centro Penitenciario Sevilla I, donde pudimos contar con la presencia del delegado del gobierno en Andalucía, Maruja Vilches, directivos del Sevilla Fútbol Club y nuestro presidente, Paco Díaz Cadenas. En un bonito acto que comenzó por la visita a la biblioteca del centro y que terminó en un acto de entrega simbólico en el salón de actos, se hizo hincapié en la importancia de la lectura para la reinserción y la capacidad para abstraerse de problemas. Además, la directora del Centro Penitenciario, Ana Isabel Martín, recalcó la necesidad de este tipo de iniciativas por parte de entidades privadas, ciudadanos y administración y agradeció la donación en nombre de los internos.

A su vez, Maruja Vilches en su discurso habló sobre la importancia de leer para vivir y aprender sobre lo que nos rodea, y como la lectura nos puede hacer sentir más libres. Por otro lado, nuestro presidente, Francisco Díaz Cadenas recalcó la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito de esta campaña solidaria. Del reto inicial de mil libros hasta los 18000 conseguidos en total, la diferencia está en la implicación y colaboración de un pueblo que está ahí cuando se le necesita. Por parte del Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, agradeció nuevamente la colaboración ciudadana e incidió en la importancia de la cultura como bien social, tanto para la reinserción como para conseguir una sociedad más justa y responsable.

Por último, tuvimos la oportunidad de escuchar a Manuel Cañadillas, uno de los internos que, en representación de sus compañeros, recibió la entrega simbólica y agradeció la donación a todas las entidades y ciudadanos participantes.