Nota de Prensa

El Grupo de Alimentación Díaz Cadenas organiza, con motivo del Día del Libro, la recogida de libros en sus 10 supermercados de todas aquellas personas que quieran aportarlos para entregarlos a los Centros Penitenciarios Sevilla 1 de Mairena del Alcor y Sevilla 2 de Morón de la Frontera.

La cultura y el aprendizaje son pilares básicos para la reinserción y la buena convivencia en la sociedad, por esta razón, la Asociación “Maruja Vilches con el Polígono Sur”, la Escuela de Fútbol “Peloteros” de la Sierra Sur de Sevilla y el Grupo de Alimentación Díaz Cadenas ponen en marcha esta iniciativa, bajo el lema “No pongas barreras a tu mente, vuela a través de un libro”.

Para Francisco Díaz Cadenas, presidente del Grupo de Alimentación Díaz Cadenas, “en nuestra sociedad nadie debe quedarse atrás, y algunos necesitan segundas oportunidades. Nosotros queremos ayudarles a encontrar el camino correcto a través de la cultura y el conocimiento”.

Con la misma ideología, la Asociación “Maruja Vilches con el Polígono Sur” se suma a esta campaña y Maruja Vilches afirma que “leer te eleva y te hace volar por encima de cualquier circunstancia”.

En esta campaña trabaja también José Luis Pérez Mena, presidente de Escuela de Fútbol “Peloteros”, quien pone en valor la importancia de leer y ha destacado en esta presentación que “cuando aprendes realmente a leer, aprendes a pensar y entonces, sólo entonces, eres completamente libre”.

Con esta iniciativa, en pro de la cultura, se pretende acercar la lectura a los internos de los dos centros penitenciarios con la colaboración de los ciudadanos que están aportando sus libros que no necesitan o que donan para este proyecto solidario para las personas privadas de libertad.

Hasta el próximo sábado día 29 de mayo se pondrán entregar los libros en todos los supermercados Díaz Cadenas ubicados en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Al finalizar la campaña, entre todos los participantes en esta iniciativa que donen un libro para los centros penitenciarios, el Grupo Díaz Cadenas sorteará un carro de productos andaluces.