Los crepes son una receta clásica francesa que es perfecta para cualquier desayuno o merienda.

En esta receta os vamos a enseñar a preparar la masa para que os quede perfecto. La gente suele confundirla mucho con las tortitas (Pancakes) pero esta masa es mucho más líquida y el resultado es una torta mucho más fina y flexible. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes

  • 125 gr de harina
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 5 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de mantequilla para untar la sartén

Preparación

Lo primero que haremos será fundir, poco a poco en el microondas los 50 gramos de mantequilla de la masa.

Una vez tengamos la mantequilla, en el vaso de la batidora pondremos la leche, la mantequilla fundida y los huevos. Añadiremos también la harina, la azúcar y una pizca de sal. Batimos todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme. Si ha quedado algun grumo, es recomendable pasar la mezcla por el colador para que quede una masa fina y lisa.

Ya solo nos queda coger una sartén grande que untaremos en un poco de mantequilla. Extendemos una capa finísima de la masa y no le daremos la vuelta hasta que cambia un poco de color por todos lados y burbujea. La cocción es vuelta y vuelta y no necesita mucho tiempo.

Para completar los crepes puedes acompañarlos de algo salado o dulce. Los clásicos dulces son la nocilla, el caramelo o la nata, aunque también funcionan muy bien las frutas como el plátano, las fresas o el kiwi. Si prefieres algo salado, las opciones son infinitas: jamón york y queso, salsa boloñesa o bacon pueden ser alguna de las opciones seguras, ¡Pero estamos para innovar!

¡Prueba estos crepes con el relleno que quieras y cuéntanos en nuestras redes que te ha parecido!