Hoy os traemos un plato muy polivalente, vale como entrante o como primer plato ¡Incluso como desayuno!

La receta de hoy es una receta fácil y rica, basada en los productos y muy rápida de preparar. Sólo necesitaremos un par de cosas directas de la tienda que apenas necesitan preparación.

Ingredientes:

  • Pan de hogaza
  • Salmorejo
  • 150 gr. Jamón
  • 1/2 docena de huevos de codorniz

El salmorejo para esta preparación podemos hacerlo nosotros o usar alguno ya preparado que nos guste, como el de García Millán que es muy socorrido para estas ocasiones. El jamón que utilicemos es al gusto, a nosotros para esta receta nos gusta que tenga una buena parte de tocino.

Empezaremos por hacer los huevos de codorniz, los cuales, debemos tratar con mucho cuidado ya que es muy fácil partir la yema al abrirlos. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, haremos a la plancha los huevos a fuego medio-alto.

Una vez tengamos en marcha los huevos, pondremos a tostar el pan, y una vez lo tengamos, le pondremos una buena capa de salmorejo que impregne bien el pan. Encima le pondremos los huevos de codorniz ya hechos y los cubriremos con la capa de jamón. Si compramos el jamón envasado,siempre es bueno sacarlo al aire media hora antes de consumirlo, para que el jamón se atempere y sude un poco.

¿Ves que fácil? ¡Seguro que os queda genial! Preparadla en casa con los vuestros y contadnos como os sale la receta ¡Feliz fin de semana!