Hoy os traemos una receta de esas que te solucionan el día, saludable y fácil. Esta ensalada rápida y refrescante se prepara con garbanzos, aguacate, atún de lata, cebolla y tomate, aliñada con un aderezo básico de limón con mostaza y cilantro queda perfecta pero podéis cambiarlo a vuestro gusto.
Ingredientes
Aderezo de limón con mostaza y cilantro:
- El jugo de 1 limón grande aproximadamente ¼ taza de jugo de limón
- 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de cilantro finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
Para la ensalada de garbanzos con atún:
- 1 lata 425 gramos de garbanzos cocidos
- 1 lata 140 gramos de atún
- ½ cebolla roja mediana picada en cubitos
- 2 tomates maduros medianos cortados en cubitos
- 1 aguacate pelado y sin hueso, cortado en cubitos
- 1 cucharada de cilantro finamente picado
Preparación
-
Para preparar el aderezo, pon el jugo de limón, el aceite de oliva, la mostaza, el cilantro, la sal y la pimienta en un frasco pequeño, ciérralo bien y agita hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
-
Pon los garbanzos, el atún, la cebolla picada, los tomates picados, el aguacate y el resto del cilantro en una fuente o bol para ensaladas. Agrega el aderezo de limón con mostaza y mezcla bien.
-
La ensalada se puede servir inmediatamente o se puede guardar refrigerada hasta que esté lista para servir (en el caso de prepararlo con antelación es recomendable agregar el aguacate justo al momento de servir).
-
Sirve la ensalada de garbanzos solo o acompañado de hojas de lechuga. También se puede servir como un aperitivo o snack con galletas de sal o tostadas de pan.
Esperamos que disfrutéis en familia de esta maravillosa receta, ¡Contadnos como os sale!