Con tostadas, galletas o repostería ¡Te encantará este dulce de leche!

La receta que os traemos hoy es de un tradicional dulce de leche casero, algo muy típico de Sudamérica y Centroamérica, pero en especial de Argentina. No es una receta saludable, pero en poca cantidad, os podréis permitir un capricho de vez en cuando, ¡Ahí va la receta!

Ingredientes

1l de leche entera

350gr Azúcar blanco

1/2 cucharada de bicarbonao sódico

Interior de 1 vainas de vainilla

Preparación

Utilizaremos una cazuela normal, no es necesario que sea muy grande. Calentamos la leche a fuego medio con el azúcar, y cuando esté disuelta añadiremos el bicarbonato  la vainilla.

Una vez esté todo disuelto, tendremos que remover el contenido durante aproximadamente dos horas aunque este tiempo es orientativo. Poco as poco, el agua de la leche se irá evaporando y la mezcla se irá poniendo de un color más oscuro a la vez que se densifica.

Si removemos de vez en cuando evitaremos grupos y que se pegue al fondo de la olla. Una vez tengamos el color y la densidad que queremos, sacaremos del fuego y removeremos durante cinco minutos más sin parar antes de dejar enfriar. La receta es muy sencilla pero necesita constancia y seguimiento para que salga bien.

Si sigues los pasos y lo hacéis con mucho cariño, seguro que os sale un dulce de leche de 10 con el que acompañar vuestras recetas dulces ¡Pruébalo y nos cuentas!