Organiza una rutina de horarios y no te preocupes por la cuarentena.

La rutina es algo normal en nuestro día a día, incluso nos quejamos de ella. Pensamos que es inútil o nos cansa, pero lo cierto es que es lo mejor para mantener un ritmo de vida sano y estable. Delimitar horas de trabajo, de sueño, para comer… hace que nuestro reloj biológico funcione de manera estable, y esto sirve para todas las edades, especialmente para los niños.

En este caso os proponemos un plan. Se trata de realizar una agenda de tareas para la semana. aquí delimitaremos la hora de dormir, la hora para despertarse, horas de estudio y por supuesto, las horas de juego. Así los niños llevarán esta situación con mayor pasividad ¡Y el tiempo se les pasará volando!

Realizar el calendario con los peques y decorarlo para dejarlo colgado en algún lugar visible de la casa como el frigorífico. Una vez lo tengáis, queda lo más difícil, llevarlo a cabo, pero no os asustéis. Al principio será difícil, pero debemos comprender la situación, por lo que para que funcione debemos dar micropremios. Entonces, si los peques han hecho sus tareas de clase, podrán ver los dibus un rato o jugar. Así con todas las actividades hasta completar el día.

Ya nos contaréis como os funciona ¡Ánimo con la semana! ¡Seguro que irá genial!

 

Aquí podéis descargar una plantilla para vuestra agenda: AgendaDivercash