El reconocimiento a entidad social de Los Claveles de la prensa recae este año en la Asociación Maruja Vilches con el Polígono Sur, cuya fundadora dirigió, durante trece años, la asociación “Fraternitas” del Consejo de Cofradías dedicada a ayudar a las familias de este barrio, uno de los más vulnerables de Sevilla.

Maruja Vilches ha hecho de la entrega a los demás el motor de su vida, y, una vez finalizada esta etapa, y desde su propia asociación, ha seguido trabajando intensamente en proyectos sociales que se desarrollan en la Parroquia Jesús Obrero y en la Guardería La Providencia. Actividades en un centro de ocio juvenil, clases de apoyo, una agrupación musical, atención a la mujer… Maruja Vilches está presente en cada rincón del Polígono Sur, cuya incesante labor con las familias con menos recursos durante los momentos más difíciles de la pandemia, ha permitido que no les faltara un plato de comida en la mesa.

Gracias a la colaboración del Grupo de Alimentación Díaz Cadenas, ahora un aceite de oliva lleva su nombre. Los beneficios íntegros de su venta se destinan a seguir cubriendo necesidades y brindando oportunidades a los vecinos del Polígono Sur, un barrio ligado ya por siempre al nombre de la que fuera la primera Hermana Mayor de una Hermandad de Penitencia en Sevilla.