La Junta de Andalucía concede el galardón ‘Bandera de Andalucía a los Valores Humanos’ al empresario Francisco Díaz Cadenas.
Francisco Díaz Cadenas, es hijo de un humilde repartidor de cervezas y una tendera del pueblo sevillano de La Lantejuela. Siendo el mayor de los hermanos, fue el primero que con muy pocos años empezó a ayudar en el negocio familiar fundado en 1973. En 2011 abre su primer Cash&Carry en Lantejuela. Desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial hasta los 12 centros distribuidos por toda Andalucía, y otros tres que están pendientes de abrir en este 2022. Desde 2017, la empresa ha cuadruplicado su plantilla, contando en la actualidad con un total de 200 empleados. En el año 2019 lanzó la plataforma cestaclick.es, un supermercado online que compite con los grandes canales de distribución online a nivel nacional.
Gran mecenas de la solidaridad, a raíz de la pandemia se puso como objetivo poder ayudar a las familias necesitadas, dando luz a una de las acciones sociales más trascendentes del Grupo Díaz Cadenas: “Corazones Solidarios”. Con la ayuda e implicación de proveedores, de los propios clientes de sus centros y con mucho tesón, consiguió llegar a la cifra de 1.000 carros de productos de primera necesidad. Más de 150.000 euros destinados a los más desfavorecidos.
Así nació el primer aceite de oliva virgen extra 100% solidario: El AOVE Maruja Vilches, cuyos beneficios se dedican a proyectos sociales de la asociación. Además, juntos quisieron llevar la cultura a las centros penitenciarios, proponiéndose llevar 1.000 libros a los centros penitenciarios de Sevilla I y Sevilla II, cifra ampliamente superada hasta los 18.000 ejemplares que fueron entregados este verano de 2021.