Estas Navidades no gastes mucho dinero en decoración y reutiliza cosas que pensabas tirar.

El adorno más ecológico que puedes tener en casa son piñas de algún pinar cercano.   Puedes decorarlas de diferentes formas, solo tendrás que echarle un poco de imaginación. Compra pintura en spray, espolvorea purpurina en ellas, o simplemente adórnalas con un gran lazo rojo. Te servirán para colgarlas en el árbol o para poner un toque navideño en las puertas de casa.

 

Si eres de los que colecciona tapones de corcho y no sabes en qué usarlos, esta es tu oportunidad para darles un buen uso. ¿Existe algo más navideño que un reno de Papá Noel? Pues ahora puedes fabricarlos tú mismo en casa. Solo tienes que colocarlo de forma que tengas la cabeza y el tronco, usar palillos para las patas y cualquier otro material para la nariz, ojos y cuernos.

Otra manera de reciclar y crear adornos navideños es crear copos de nieve con las botellas de plástico vacías que tengas en casa. Recorta muy bien la base de la botella y da un poco de forma al recortarla. Pinta con rotulador permanente de brillantina el copo de nieve y abre un agujero para meter la cuerda para colgarlo. Tendrás unos magníficos copos para decorar toda la casa.

¿Se te ocurre algo más para reciclar y poder crear adornos navideños? Déjanos tus ideas para decorar la casa con poco dinero.