Queremos proponeros diferentes manualidades para reciclar todos los materiales que podáis y así ayudar a mantener el medio ambiente y no crear tanta basura. Esta semana os traemos unos vasos hechos con botellas de plástico. Estos vasos nos van a servir como recipientes multiusos, ya sea para poner los cubiertos en nuestra mesa o para almacenar lápices de colores. Es tan sencillo de hacer que podemos involucrar a los más pequeños en esta tarea, siempre con supervisión de un adulto.

Necesitaremos:

  • Botellas de plástico de agua Bezoya de 1,5 y 0,5 litros.
  • Cinta ancha de doble cara.
  • Cúter y tijeras.
  • Pegamento escolar o pistola de silicona.
  • Cuerdas, cintas de rafia, lazos, celo de colores o cintas aislantes, para decorar.

Primero debemos saber qué tamaño queremos para nuestros vasos, para usar una botella pequeña o grande. También debemos medir cómo de alto queremos que quede nuestro recipiente desde la base de la botella y lo recortamos con un cúter. Si no queda recto el borde lo podemos igualar después con las tijeras.

vasos-hechos-con-botellas-de-plastico-bezoya-paso-3

Ponemos la cinta de doble cara alrededor de la botella y cortamos el sobrante.  Rodeamos el vaso con la cinta de rafia con mucho cuidado. Procura cuadrar a la primera y no estar pegando y despegando, ya que la cinta de doble cara perderá el adhesivo. Decora la superficie de la rafia con un cordón a juego. Asegura el cordón con una gota de silicona para que no se mueva. Y ya lo tendremos listo para usarlo.