Se acercan fechas de visitas inesperadas, por ello, tenemos que estar siempre preparados y tener la despensa llena para poder ofrecerles algo de picar.  Hoy os dejamos estas 3 recetas fáciles de preparar y muy ricas para sorprender a tus invitados y a tu familia.

Hojaldres rellenos de crema de sardinas

Ingredientes:1 lámina de hojaldre, 1 huevo batido, sésamo tostado, 100 g de queso cremoso y 1 lata de sardinas en aceite.

Elaboración: Precalentamos el horno a 180ºC. Seguidamente, colocamos el hojaldre sobre la superficie de trabajo y, con un cortapastas redondo, vamos cortando círculos. Batimos el huevo, pintamos con él la superficie de los círculos de hojaldre y los espolvoreamos con el sésamo tostado. Después horneamos hasta que se dore. Escurrimos las sardinas del aceite y les quitamos la espina central. Las trituramos junto al queso y ponemos la crema obtenida en una manga pastelera con boquilla estrecha y estriada. Abrimos los hojaldres y los rellenamos con la crema de sardinas.

Hojaldritos rellenos de dip de sardinas copia

Entrante de queso de cabra, manzana y cecina

Ingredientes: 100 g de queso cremoso de cabra, 1 manzana, 1 loncha grande de cecina cortada fina, 50 ml de nata, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 15 g de mantequilla, sal y pimienta.

Elaboración: Antes de nada, pelamos y picamos la manzana en cuadraditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y la derretimos, salteamos la manzana durante ocho o diez minutos hasta que la veamos blanda. Reservamos. Picamos la cecina en trozos pequeños, y ponemos en un bol el queso de cabra cremoso desmenuzado. Calentamos en el microondas o en un cacito la nata hasta que hierva, la echamos por encima del queso y lo vamos uniendo todo con un tenedor hasta que se forme una crema cremosa. Salpimentamos. Integramos todo con una cucjarilla de aceite de oliva. Rellenamos la base de los vasitos con la crema de queso, echamos una capa de manzana, y otra capa de cecina, seguimos con otra de queso de nuevo y terminamos decorando con más manzana y cecina. Refrigeramos hasta la hora de servir.

Aperitivo de queso de cabra manzana y cecina copia

Ensalada fría de fruta y langostinos 

Ingredientes: 2 naranjas grandes de mesa, 1 manzana verde, 1 rodaja de piña grande, 8 tomates cherry, 80 g de maíz dulce en conserva, 12 colas de langostinos, 70 g de mezclum de lechugas de brotes pequeños, sal y pimienta Para el aliño: 150 g de mayonesa casera, 1 cucharada de brandy, el zumo de ½ naranja, 1 cucharada colmada de kétchup

Elaboración: Comenzaremos cociendo durante tres minutos las colas de langostinos en una olla con un poco de agua y sal. Escurrimos y reservamos. Cortamos las naranjas y con cuidado le sacamos la carne cortándola en dados y dejando la cáscara entera como recipiente, escurriendo el líquido para la salsa rosa. En una ensaladera mezclamos la naranja cortada, la piña, la manzana en dados pequeños, los tomates cherry en cuartos, el maíz y los brotes de lechuga. Añadimos las colas de langostinos y salpimentamos. Para el aliño mezclamos la mayonesa casera con el brandy, el zumo de media naranja y el ketchup, revolvemos y agregamos a los ingredientes de la ensalada. Servimos rápidamente.

Ensalada ligera de langostinos y fruta copia