Llevamos una vida llena de estrés sin apenas tenemos tiempo para cocinar y eso repercute en la calidad de lo que comemos. Hoy os traemos una sencillas y rápidas recetas, porque se puede preparar comidas sanas sin renunciar al sabor.

Salteado de coles de bruselas con boletus

Salteado de coles de bruselas con boletus

Ingredientes: 1 boletus mediano-grande, 125 g de coles de bruselas, 1 diente de ajo, un poco de vino blanco, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana, 1 cucharadita de miel, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, tomillo, salvia, sal.

Elaboración: Lava las coles suavemente, retira las hojas externas y hiervela durante 1 minuto aproximadamente. Escurre déjalo enfriar. Pela y pica el diente de ajo. Limpia bien el boletus si no viniera ya listo para cocinar. Calienta un poco de aceite en una sartén dora ligeramente el ajo. Añade las coles de bruselas y saltea unos 5 minutos. Incorpora el boletus, mezclando bien, y regar con un poco de vino blanco. Salpimenta y sazona con las hierbas aromáticas. Mezcla el vinagre de manzana con la miel y un poco de aceite de oliva. Añade esta salsa antes de servir.

Pechugas de pollo a la lima con especias japonesas

Pechuga de pollo a la lima con especias japonesas

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 2 limas, especias japonesas, sal, aceite de oliva y la guarnición

Elaboración: Ralla la cáscara de las limas y espolvoréalas generosamente sobre las pechugas extendidas en un plato. Añade el zumo de una de las limas sobre las pechugas. Tapa con un film de cocina y deja que macere durante una hora aproximadamente. Calienta bien la parrilla antes de añadir el aceite. Cuando esté caliente, agrega unas gotas de aceite. Pon las tajadas de pollo bien escurridas sobre la parrilla y sazónalas con un pellizquito de sal y las especias japonesas. Cocina las pechugas durante dos minutos por cada cara y pásalas a una fuente. Sirve con unas hojas de lechuga y unos trocitos de lima que servirán para aliñar la lechuga.

Ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca

Ensalada de aguacate, tomate y albahaca

Ingredientes: 2 ó 3 aguacates, 3 ó 4 tomates maduros, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, sal

Elaboración: Pelamos los tomates, para después cortarlos en pedazos o gajos que pondremos en un bol. En cuanto a los aguacates, los dejamos para el último momento para que no se oxiden y guarden su bonito color verde. En ese momento, los abriremos por la mitad y cortamos en rodajas o gajos de tamaño similar a los del tomate incorporándolos al bol con los tomates. Sólo nos faltará añadir a la ensalada los dos dientes de ajo cortados lo más pequeños que podamos y unas hojas frescas de albahaca, partidas en pequeños trozos, para que así aporten su perfume a nuestra refrescante ensalada veraniega. Para aliñar, incorporamos un pellizco de sal, tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón.

Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza

Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza

Ingredientes: 175 g de garbanzos secos o 400 g en conserva y escurridos, 2 tomates de ensalada o 12 tomates cherry variados, 1/2 cebolleta pequeña, 200 g de atún en conserva, 100 g de mezcla de lechugas, 1 cucharada sopera de mostaza, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco, sal.

Elaboración: Ponemos a remojo los garbanzos 8 horas.  Los cocemos durante cuarenta minutos. Escurrimos y los dejamos enfriar en una fuente en la nevera. Ponemos en un plato grande una cama echugas variadas, añadimos los garbanzos, desmenuzamos el atún en trozos medianos y los tomates picados en trozos o bien mitades de los tomates cherry. Esparcimos los aros de cebolleta. En un bol mezclamos la mostaza, el vinagre, el aceite de oliva y la sal. Removemos con una cuchara hasta que se mezclen los ingredientes y se forme una vinagreta espesa. La esparcimos por encima de la ensalada justo en el momento de servir.

Noodles con langostinos y verduras a la soja

Noodles con langostinos y verduras a la soja

Ingredientes: 160 g de noodles, 8 langostinos, 1 pimiento verde, 6 espárragos verdes, 1 zanahoria, salsa de soja oscura, agua, sal, rábanos.

Elaboración: Comenzamos picando la zanahoria y el pimiento en juliana no demasiado fina y los espárragos en secciones de unos 3 cm. Ponemos la sartén o el wok al fuego sin aceite y esperamos a que se caliente bien. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de aceite de sésamo. Salteamos las verduras durante un par de minutos dando movimientos al wok o a la sartén hasta que se queden al dente. Ponemos a cocer los noodles en agua caliente con sal durante el tiempo indicado en el envase y añadimos a las verduras una cucharada de soja oscura y medio vaso de agua, removiendo con rapidez. Incorporamos los noodles escurridos al wok, salteándolos con las verduras. Picamos los rábanos en rodajas finas y pelamos los langostinos. Los incorporamos al wok, salteamos el conjunto y servimos muy caliente.

Esperamos que os gusten estas recetas.

¡Bon Appetit!